Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Martínez, María Ángelesspa
dc.contributor.authorMuñoz Hidalgo, Antoniospa
dc.contributor.authorCampo Sánchez, María de las Mercedesspa
dc.contributor.authorMoreno González, Joséspa
dc.contributor.authorHaro González, María Doloresspa
dc.contributor.authorMartín García, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGómez Herrero, María Rosariospa
dc.contributor.authorSánchez González, Raúlspa
dc.contributor.authorMarín Aguado, Maríaspa
dc.contributor.authorHaro Sánchez, María Jesússpa
dc.contributor.authorSanabria Martínez, María Ángelesspa
dc.contributor.otherColegio Público Belmonte de Tajo (Belmonte de Tajo); Tomás Díaz Vázquez 8; 28390 Belmonte de Tajo; 91-8747247;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39762
dc.description.abstractSe trata de incorporar la radio como medio de comunicación social y un importante recurso didáctico para trabajar contenidos lingüísticos. Los objetivos son trabajar la lengua mediante la incorporación de un medio de comunicación motivador; poner en práctica una metodología interdisplinar, globalizadora y activa que favorece la experimentación, la reflexión y la capacidad de crítica y que contempla el aspecto lúdico del aprendizaje; conocer las características técnicas y lingüísticas de la radio y desarrollar el espíritu crítico y selectivo de la oferta y contenidos de los medios de comunicación. Se elaboran guiones, programaciones y grabaciones de diferentes programas realizados, cintas de vídeo de las distintas fases y una memoria descriptiva. Se realiza una exposición de radios antiguas. Se evalúa la incidencia en la programación, las aportaciones de la experiencia, la incidencia en la dinámica escolar general, los incovenientes y propuestas de mejora, y la valoración global a partir de la observación del trabajo individual y en grupo, debates y puestas en común del trabajo realizado y cuestionarios al profesorado y alumnado.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titlePalabras y sonidos en las ondas mágicasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/101spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem