Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración, coeducación y valores a través de talleres
dc.contributor.advisor | Obeso Vaquero, Isabel | spa |
dc.contributor.advisor | Fernández Martínez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Abraham Bernadino, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Balbás de la Cal, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Caballero Fernández, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Cartón Calvo, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Casado Díaz, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Coral Docal, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Fuente Casas, María del Carmen de la | spa |
dc.contributor.author | Rica Descalzo, Carmen de la | spa |
dc.contributor.author | Díaz Gómez, Ángel | spa |
dc.contributor.author | García Castaño, Emilia | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Carlos Ruiz (Navalcarnero); Luis Zapata 3; 28600 Navalcarnero; 91-8110553; 91-8110553; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39758 | |
dc.description.abstract | Se trabaja la integración, coeducación y valores por medio de talleres que abordan materias habitualmente fuera del currículo (cocina, jardinería, pintura, etc.) y rompen el grupo de clase diario mezclando niveles y ciclos. Los objetivos son: conseguir que el alumnado aprenda una serie de técnicas instrumentales con aplicación en las actividades de aula, de una forma más dinámica y creativa; permitir la elección de sus intereses desde pequeños; facilitar el trabajo de las áreas transversales; estimular la participación del alumnado a través de los talleres en la vida del centro; intentar que el alumnado con dificultad de aprendizaje encuentre el éxito en otras actividades para aumentar su autoestima. La metodología es activa, flexible y participativa, basada en el aprendizaje significativo y organizando los contenidos de cada taller en pequeños pasos que permitan a la totalidad del alumnado alcanzar el éxito. Se evalúa la adecuación de las actividades y objetivos y la consecución de estos a partir de la observación directa, el análisis de los materiales elaborados, cuestionario al alumnado y profesorado y reuniones. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Integración, coeducación y valores a través de talleres | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/22 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |