Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObeso Vaquero, Isabelspa
dc.contributor.advisorFernández Martínez, María Doloresspa
dc.contributor.authorAbraham Bernadino, Ángelspa
dc.contributor.authorBalbás de la Cal, Isabelspa
dc.contributor.authorCaballero Fernández, Natividadspa
dc.contributor.authorCartón Calvo, Carlosspa
dc.contributor.authorCasado Díaz, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorCoral Docal, María Ángelesspa
dc.contributor.authorFuente Casas, María del Carmen de laspa
dc.contributor.authorRica Descalzo, Carmen de laspa
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Ángelspa
dc.contributor.authorGarcía Castaño, Emiliaspa
dc.contributor.otherColegio Público Carlos Ruiz (Navalcarnero); Luis Zapata 3; 28600 Navalcarnero; 91-8110553; 91-8110553;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39758
dc.description.abstractSe trabaja la integración, coeducación y valores por medio de talleres que abordan materias habitualmente fuera del currículo (cocina, jardinería, pintura, etc.) y rompen el grupo de clase diario mezclando niveles y ciclos. Los objetivos son: conseguir que el alumnado aprenda una serie de técnicas instrumentales con aplicación en las actividades de aula, de una forma más dinámica y creativa; permitir la elección de sus intereses desde pequeños; facilitar el trabajo de las áreas transversales; estimular la participación del alumnado a través de los talleres en la vida del centro; intentar que el alumnado con dificultad de aprendizaje encuentre el éxito en otras actividades para aumentar su autoestima. La metodología es activa, flexible y participativa, basada en el aprendizaje significativo y organizando los contenidos de cada taller en pequeños pasos que permitan a la totalidad del alumnado alcanzar el éxito. Se evalúa la adecuación de las actividades y objetivos y la consecución de estos a partir de la observación directa, el análisis de los materiales elaborados, cuestionario al alumnado y profesorado y reuniones.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleIntegración, coeducación y valores a través de talleresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/22spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem