Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de entrenamiento de habilidades sociales
dc.contributor.advisor | Tinajas Díaz, Vicente | spa |
dc.contributor.author | Villar Galdón, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Millán Rodríguez, Palma | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Renedo, Olga | spa |
dc.contributor.author | Barranco Loeches, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Herranz Moya, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Pérez García, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Rey Fernández, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Fernández Moreno, Clotilde | spa |
dc.contributor.author | Tinajas Díaz, Vicente | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Emperador Fernando (Alcalá de Henares); Urbanización Los Gorriones s. n.; 28803 Alcalá de Henares; 91-8823334; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39754 | |
dc.description.abstract | Pretende inicidir en las actitudes y valores del alumnado que están reflejados en el currículo y que repercuten positivamente dentro de la práctica docente. Los objetivos son: corregir conductas disruptivas, mejorar la integración en la dinámica de la clase y el centro, evitar los conflictos que distorsionan el ambiente de clase, desarrollar las técnicas y habilidades sociales del alumnado, y dotar al profesorado de instrumentos y técnicas de diagnóstico e intervención en los conflictos. La intervención en el aula comienza con el establecimiento de un objetivo mensual, se pasa un cuestionario para detectar las necesidades y una ficha problematizadora en la que el alumnado aporta sus soluciones, se hace una apuesta en común que se traduce en compromisos y finalmente se anotan los resultados. Se evalúa el planteamiento, dinamización, actuación del profesorado y adecuación de la conducta a los objetivos a partir de la observación, registro de situaciones y entrevistas. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Programa de entrenamiento de habilidades sociales | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/25 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |