Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTinajas Díaz, Vicentespa
dc.contributor.authorVillar Galdón, María Victoriaspa
dc.contributor.authorMillán Rodríguez, Palmaspa
dc.contributor.authorRuiz Renedo, Olgaspa
dc.contributor.authorBarranco Loeches, María Soledadspa
dc.contributor.authorHerranz Moya, María Isabelspa
dc.contributor.authorPérez García, Isabelspa
dc.contributor.authorRey Fernández, María Concepciónspa
dc.contributor.authorFernández Moreno, Clotildespa
dc.contributor.authorTinajas Díaz, Vicentespa
dc.contributor.otherColegio Público Emperador Fernando (Alcalá de Henares); Urbanización Los Gorriones s. n.; 28803 Alcalá de Henares; 91-8823334;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39754
dc.description.abstractPretende inicidir en las actitudes y valores del alumnado que están reflejados en el currículo y que repercuten positivamente dentro de la práctica docente. Los objetivos son: corregir conductas disruptivas, mejorar la integración en la dinámica de la clase y el centro, evitar los conflictos que distorsionan el ambiente de clase, desarrollar las técnicas y habilidades sociales del alumnado, y dotar al profesorado de instrumentos y técnicas de diagnóstico e intervención en los conflictos. La intervención en el aula comienza con el establecimiento de un objetivo mensual, se pasa un cuestionario para detectar las necesidades y una ficha problematizadora en la que el alumnado aporta sus soluciones, se hace una apuesta en común que se traduce en compromisos y finalmente se anotan los resultados. Se evalúa el planteamiento, dinamización, actuación del profesorado y adecuación de la conducta a los objetivos a partir de la observación, registro de situaciones y entrevistas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titlePrograma de entrenamiento de habilidades socialesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/25spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem