Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres para la integración : creamos talleres para el tratamiento de residuos y reciclado de diversos materiales
dc.contributor.advisor | Parras Martín, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Matesanz, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Solana Montoro, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Pérez Muñoz, Mar | spa |
dc.contributor.author | Alonso Cobo, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Agudelo, Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Acedos, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Lajas Susaño, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Amil Benito, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Mauri Escobar, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Artola, Asunción | spa |
dc.contributor.other | Centro Rural Agrupado de Navalagamella; Miralcampo s. n.; 28212 Navalagamella; 91-8987416; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39750 | |
dc.description.abstract | Se introduce la metodología de talleres a tiempo parcial de tratamiento de residuos y reciclaje con el fin de integrar al alumnado de distintas culturas. Los objetivos son: concienciar al alumnado en el respeto a las personas y sus derechos fomentando actitudes de ayuda, colaboración, cooperación, individualmente y en grupo; organizar actividades tradicionalmente asignadas a un sólo sexo pero compartidas por ambos que favorezcan el contacto, la comunicación y colaboración en proyectos comunes entre el alumnado de las diferentes localidades que forman el CRA; implicar a las familias en estas actividades; colaborar con las distintas instituciones; tomar conciencia del entorno para intentar cuidarlo y mejorarlo participando en las campañas de recogida y limpieza. Los talleres son de: lana y telar, reforestación, reclicado de papel y cartón, y cocina. La metodología es globalizada e interactiva en tres ámbitos: equipo de proyecto, alumnado y medio. Se evalúa la implicación, participación, reponsabilidad y cooperación por medio de la observación directa y encuestas al finalizar los talleres. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Talleres para la integración : creamos talleres para el tratamiento de residuos y reciclado de diversos materiales | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/32 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |