Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo curricular desde una metodología constructivista
dc.contributor.advisor | Martínez Fernández, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Atienza Valero, Felisa | spa |
dc.contributor.author | Ciudad Molina, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Martín Maroto, María José | spa |
dc.contributor.author | Martínez Fernández, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Pérez Alarcón, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Alonso Martín, José Andrés | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Jiménez, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Fernández Jiménez, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Pozo Olalde, Pilar de | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Miguel Hernández (Getafe); Avda. Reyes Católicos s. n.; 28904 Getafe; 91-6823110; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39745 | |
dc.description.abstract | Se continúa la aplicación de la metodología constructivista iniciada en el curso 96-97; en esta ocasión, además de la lectoescritura, se trabaja la lógica matemática y la aritmética. Los objetivos son contemplar la diversidad de capacidades en las etapas de Eduación Infantil y Primaria como un elemento del que partir para la planificación de actividades, diseñar actividades de debate y discusión para desarrollar un marco teórico, seleccionar los contenidos curriculares que permitan asegurar la significatividad y funcionalidad de los aprendizajes en las dos etapas, conocer los diferentes procesos de aprendizaje de cada alumno y favorecer las ayudas necesarias para que sean los protagonistas y construyan su propio aprendizaje. La metodología se basa en la recogida de conocimientos y experiencias previas, planteamiento de la actividad, desarrollo de la actividad y evaluación. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | preescritura | spa |
dc.subject | prelectura | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Desarrollo curricular desde una metodología constructivista | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/52 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |