Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalencia Górriz, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Bernal, Begoñaspa
dc.contributor.authorArrabal Mozo, Adolfospa
dc.contributor.authorGuinea Ceballos, María Concepciónspa
dc.contributor.authorSanz Bermejo, Ángelaspa
dc.contributor.authorIzquierdo Rojas, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorSantos Muñoz, Auroraspa
dc.contributor.authorPalencia Górriz, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherCentro de Educación Especial Arraya (Madrid); Ramón Power 9; 28043 Madrid; 91 765 16 83; 91 734 12 08;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39740
dc.description.abstractUtiliza las posibilidades del lenguaje musical para desarrollar distintas capacidades del alumnado autista. Los objetivos son mejorar la afectividad, la personalidad, la conducta y la comunicación a través de la música; trabajar con el ritmo, la melodía, la armonía y los instrumentos; desarrollar las capacidades perceptivo-motrices que le permitan un conocimiento de las organizaciones espaciales, temporales y corporales; elaborar pautas de conducta idóneas que faciliten la interacción y adaptación interpersonal y social; y reforzar la autoestima y personalidad mediante la autorealización. Se utiliza cinco métodos musicales: Bon Depart, Carl Orff, Chevais, Arschero y Dactilorritmia. Se evalúa las capacidades, destrezas y habilidades desarrolladas por los aprendizajes por medio de una ficha inicial y registros de observación.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectautistaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmusicoterapiaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.titleLa música como lenguaje en la educación del niño autistaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 97/66spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem