Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como lenguaje en la educación del niño autista
dc.contributor.advisor | Palencia Górriz, Ana María | spa |
dc.contributor.author | García Bernal, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Arrabal Mozo, Adolfo | spa |
dc.contributor.author | Guinea Ceballos, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Sanz Bermejo, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Rojas, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Santos Muñoz, Aurora | spa |
dc.contributor.author | Palencia Górriz, Ana María | spa |
dc.contributor.other | Centro de Educación Especial Arraya (Madrid); Ramón Power 9; 28043 Madrid; 91 765 16 83; 91 734 12 08; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39740 | |
dc.description.abstract | Utiliza las posibilidades del lenguaje musical para desarrollar distintas capacidades del alumnado autista. Los objetivos son mejorar la afectividad, la personalidad, la conducta y la comunicación a través de la música; trabajar con el ritmo, la melodía, la armonía y los instrumentos; desarrollar las capacidades perceptivo-motrices que le permitan un conocimiento de las organizaciones espaciales, temporales y corporales; elaborar pautas de conducta idóneas que faciliten la interacción y adaptación interpersonal y social; y reforzar la autoestima y personalidad mediante la autorealización. Se utiliza cinco métodos musicales: Bon Depart, Carl Orff, Chevais, Arschero y Dactilorritmia. Se evalúa las capacidades, destrezas y habilidades desarrolladas por los aprendizajes por medio de una ficha inicial y registros de observación. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | musicoterapia | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | desarrollo motor | spa |
dc.title | La música como lenguaje en la educación del niño autista | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/66 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |