Mostrar el registro sencillo del ítem
De nuestras diferencias no hagamos discriminaciones
dc.contributor.advisor | Aguirre Cabañas, Aurora | spa |
dc.contributor.author | Casas Navarro, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Cuesta Mayo, Eulogio | spa |
dc.contributor.author | Campo Cuéllar, Marcelina del | spa |
dc.contributor.author | Díaz Otero, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Fresneda Pradillo, José | spa |
dc.contributor.author | Gallego Escalera, Almudena | spa |
dc.contributor.author | Gil Justel, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Laya Martínez, María Gloria | spa |
dc.contributor.author | Ramos García, María José | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Antonanzas, Consuelo | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público El Álamo (El Álamo); Río Alagón s. n.; 28607 El Álamo; 91 812 06 52; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39714 | |
dc.description.abstract | La finalidad es dar respuesta a una situación de violencia, discriminación y racismo en el centro escolar. Sus objetivos son mantener y crear relaciones positivas con otras personas y grupos sociales, rechazar cualquier tipo de discriminación por sexo, raza, creencia o clase social, aprender la importancia de valores como igualdad, solidaridad, cooperación, tolerancia y respeto, y colaborar en la realización de actividades en grupo. Sigue una metodología basada en poner en práctica habilidades de autoestima y autocontrol, crear un clima de seguridad emocional en el aula, plantear formas no violentas de resolución de conflictos, y hacerles conocer otras culturas y formas de vivir diferentes a las suyas. Desarrolla contenidos referidos al respeto a sí mismos, intercambio comunicativo, habilidades básicas de interacción social, armonización de intereses individuales y colectivos, los conflictos y su solución. La evaluación se basa en la observación directa, cuestionarios elaborados para valorar el desarrollo de la tolerancia y los prejuicios étnicos, y cuestionarios sociométricos para evaluar la relación entre compañeros. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | discriminación racial | spa |
dc.subject | relaciones culturales | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | De nuestras diferencias no hagamos discriminaciones | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/21 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |