Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a pensar
dc.contributor.advisor | Pablo Sanz, Cristina de | spa |
dc.contributor.author | Aguado Seisdedos, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Arias Vaquero, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Bartolomé Mateos, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Blanco Moyano, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Cid Montes, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Río Copado, Blanca del | spa |
dc.contributor.author | Esteban Aguado, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Ana María | spa |
dc.contributor.author | García García, Ángela María Jesús | spa |
dc.contributor.author | González Gancedo, María Elisa | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Príncipe Felipe (Boadilla del Monte); José Antonio 44; 28660 Boadilla del Monte; 91 633 16 26; 91 633 16 26; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39706 | |
dc.description.abstract | El proyecto trabaja de forma sistemática el razonamiento de los alumnos, así como su educación en valores. Sus objetivos son desarrollar el pensamiento y las capacidades intelectuales básicas, educar social y moralmente al alumnado, y dar respuesta a los alumnos que presentan alguna limitación cognitiva, utilizando un programa de mejora de la inteligencia. La metodología es activa y participativa, estimula el desarrollo de modos alternativos de pensamiento e imaginación y sugiere que los niños son capaces de aprender unos de otros. Trata contenidos sobre el pensamiento, la mente, diferencia hombre-animal, valores, la verdad, objetividad, error, conocimiento, estructuras semánticas y sintácticas, causalidad, espacio, el número y la persona, la clase y el grupo. La valoración del proyecto es positiva, puesto que este programa ayuda a subsanar las lagunas que presentan los alumnos en lo que se refiere a reflexión y actitud crítica, y desarrolla estrategias de reflexión en el alumnado. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aprender a pensar | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/108 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |