Mostrar el registro sencillo del ítem
Adquisición de materiales curriculares básicos
dc.contributor.advisor | Panadero Gómez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Yunta Manzanares, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Malho Hernández, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Martínez Ruiz, Manuela | spa |
dc.contributor.author | Moñino Suárez, José | spa |
dc.contributor.author | Zamorano Rico, María de la Cruz | spa |
dc.contributor.author | Guzmán González, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sáenz de Santa María, María Amalia | spa |
dc.contributor.author | García Castro, Marino | spa |
dc.contributor.author | Retuerce Velasco, José | spa |
dc.contributor.author | Frailes Álvaro, María Luisa de los | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Joaquín Dicenta (Madrid); Paseo de los Olivos 70; 28011 Madrid; 91 463 20 93; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39687 | |
dc.description.abstract | Se propone que el alumnado adquiera materias instrumentales básicas, como la lecto-escritura, para garantizar la escolaridad de la mayor parte de ellos. Los objetivos son determinar los alumnos con dificultades de aprendizaje en lectura y escritura, fomentar la utilización de materiales didácticos específicos, estrategias educativas y sistemas de organización que favorezcan su desarrollo, y trabajar aspectos como la diversidad, dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales y adaptaciones. Se aplica una metodología especializada y muy participativa. Desarrolla contenidos referidos a aspectos pedagógicos y de necesidades educativas especiales, diagnóstico de dificultades de aprendizaje y elaboración de programas de reeducación. La valoración por los alumnos es positiva, pues observan que son atendidos individualmente. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Adquisición de materiales curriculares básicos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/63 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |