Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Molina, Natividadspa
dc.contributor.authorMolina Molina, Natividadspa
dc.contributor.authorNadal Martín, María Ángelesspa
dc.contributor.authorSerrano Molina, María Pilarspa
dc.contributor.authorTorrico Vega, Maríaspa
dc.contributor.otherIES Miguel Servet (Madrid); Castelflorite s. n.; 28019 Madrid; 91 461 52 11; 91 525 68 49;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39685
dc.description.abstractEl objetivo es aportar una nueva perspectiva didáctica en la utilización del Museo de Ciencias, de tal forma que este último pase a constituirse en una continuación del aula. Sus objetivos son desarrollar conductas tendentes a la mejora de hábitos en las visitas a los museos, conocer su lenguaje específico y desarrollar actividades de forma autónoma, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades. La metodología requiere diferentes formas de trabajo: en grupos grandes, pequeños o individualmente, de forma que se potencia la autoformación y el aprendizaje significativo. Las actividades están relacionadas con el estudio de la evolución humana, la flora, los minerales, las rocas, los fósiles, la célula animal y vegetal, y el Sistema Solar. La valoración en general es muy positiva: la utilización del Museo de forma autónoma y selectiva ha tenido la ventaja de transmitir a los alumnos valores como la importancia de su propia implicación en el aprendizaje y una concepción más amplia y dinámica de los museos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherBUPspa
dc.subject.otherCOUspa
dc.titleNueva perspectiva didáctica en la utilización de los Museos de Ciencias : el Museo, una continuación del aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/61spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem