Mostrar el registro sencillo del ítem
Nueva perspectiva didáctica en la utilización de los Museos de Ciencias : el Museo, una continuación del aula
dc.contributor.advisor | Molina Molina, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Molina Molina, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Nadal Martín, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Serrano Molina, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Torrico Vega, María | spa |
dc.contributor.other | IES Miguel Servet (Madrid); Castelflorite s. n.; 28019 Madrid; 91 461 52 11; 91 525 68 49; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39685 | |
dc.description.abstract | El objetivo es aportar una nueva perspectiva didáctica en la utilización del Museo de Ciencias, de tal forma que este último pase a constituirse en una continuación del aula. Sus objetivos son desarrollar conductas tendentes a la mejora de hábitos en las visitas a los museos, conocer su lenguaje específico y desarrollar actividades de forma autónoma, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades. La metodología requiere diferentes formas de trabajo: en grupos grandes, pequeños o individualmente, de forma que se potencia la autoformación y el aprendizaje significativo. Las actividades están relacionadas con el estudio de la evolución humana, la flora, los minerales, las rocas, los fósiles, la célula animal y vegetal, y el Sistema Solar. La valoración en general es muy positiva: la utilización del Museo de forma autónoma y selectiva ha tenido la ventaja de transmitir a los alumnos valores como la importancia de su propia implicación en el aprendizaje y una concepción más amplia y dinámica de los museos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.subject.other | COU | spa |
dc.title | Nueva perspectiva didáctica en la utilización de los Museos de Ciencias : el Museo, una continuación del aula | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/61 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |