Mostrar el registro sencillo del ítem
Un invernadero para el huerto del colegio
dc.contributor.advisor | Sánchez Huéscar, Milagros | spa |
dc.contributor.author | Herranz Miguel, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Hernández Fernández, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Fernández, María Remedios | spa |
dc.contributor.author | Fuentes de Frutos, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | González Gómez, Carmen María | spa |
dc.contributor.author | Pietx Rusiñol, Assumpta | spa |
dc.contributor.author | Puertas Sánchez, Cristina | spa |
dc.contributor.author | González Rodríguez, José | spa |
dc.contributor.author | Aparicio Abad, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Monsalve Benito, Ángela | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Educación Especial Severo Ochoa (Alcorcón); Avda. Pablo Iglesias s. n.; 28922 Alcorcón; 91 644 21 17; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39684 | |
dc.description.abstract | Se centra en la creación de un invernadero en el que se pueda trabajar durante todo el curso escolar. Tiene como objetivos desarrollar y ampliar las experiencias de trabajo realizadas en el huerto, utilizar sustancias naturales no contaminantes para el medio ambiente, desarrollar hábitos saludables de alimentación y acercar a los alumnos al mundo laboral. La metodología consiste en dirigir mediante órdenes sencillas que los alumnos realizan por imitación. Posteriormente el niño se habitúa a una orden verbal únicamente. Y, para terminar, se introducen conceptos de clasificación, estructuración especial y temporalización. Las actividades consisten en revisar las plantas, regarlas, diferenciar entre plantas y hierbas, y limpiar los utensilios utilizados. La evaluación del rendimiento de los alumnos se basa en las posibilidades y limitaciones de cada alumno, sus progresos, y la orientación y apoyo en la superación de las dificultades que impiden o retrasan su evolución madurativa. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | hábito alimentario | spa |
dc.subject | botánica | spa |
dc.title | Un invernadero para el huerto del colegio | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/60 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |