dc.contributor.advisor | Río García, Marta del | spa |
dc.contributor.author | Búrdalo Grande, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Heras Martín, Margarita de las | spa |
dc.contributor.author | Gavidia Alsina, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | González Ramos, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Matesanz Alonso, Esther | spa |
dc.contributor.author | Maroto Fernández, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Río García, Marta del | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Concepción Arenal (Getafe); Avda. de las Ciudades s. n.; 28906 Getafe; 91 682 40 58; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39682 | |
dc.description.abstract | Propone utilizar un aula vacía y destinarla a actividades relacionadas con el juego. Tiene como objetivo crear un espacio que aglutine todas las actividades de juego simbólico y de roles, y que resulte amplio y atractivo para los niños. Otros objetivos son fomentar la sociabilidad, un ambiente estimulante, la interacción entre niños y el trabajo en equipo, y dar a conocer a toda la comunidad educativa la importancia del juego como base de aprendizaje. Al tratarse de una actividad abierta y libre el juego recoge todos los principios metodológicos, y se permite que el niño construya su propio aprendizaje. Los contenidos están referidos al juego simbólico y de roles, la manipulación y experimentación con distintos materiales y espacios, la confianza en sus propias posibilidades, resolución de situaciones de conflicto, control de sus emociones y gusto por el desempeño de roles en los juegos compartidos. La evaluación contempla aspectos relativos a la relación con los compañeros, la relación con los adultos, la actitud y comportamiento ante el juego y los tipos de juego que prefiere. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | sociabilidad | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Ciudad del arco iris | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/57 | spa |