Mostrar el registro sencillo del ítem
Todos podemos aprender : desarrollo de medidas conjuntas de atención a la diversidad normalizada en un grupo-clase
dc.contributor.advisor | Paz Sánchez-Cuenca, Ana | spa |
dc.contributor.author | Hernández Sánchez, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Herrera Alonso, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Belda Sodra, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Santacana Cansado, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Gaitán Rufo, Francisco | spa |
dc.contributor.author | González Redondo, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Paz Sánchez-Cuenca, Ana | spa |
dc.contributor.author | Miguel Gasanz, Juan José de | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Ángeles | spa |
dc.contributor.other | Escuela Comarcal de Navalcarnero; Ctra. de Cadalso s. n.; 28600 Navalcarnero; 91 811 05 65; 91 811 37 61; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39660 | |
dc.description.abstract | Este proyecto aplica a lo largo de los dos últimos cursos de E.S.O. un programa de atención a la diversidad 'normalizada'. Tiene como objetivos evitar el fracaso o abandono escolar, ayudar a que los alumnos se formen una idea ajustada de sí mismos, detectar problemas que les impidan aprender, interesar a los alumnos en su propio aprendizaje y facilitarles herramientas apropiadas para que puedan, progresivamente, responsabilizarse de su aprendizaje. La metodología aplicada permite la realización de un plan de acción tutorial para adaptarlo a las características del grupo teniendo en cuenta las peculiaridades de los diferentes alumnos. Los contenidos que desarrolla son capacidades instrumentales básicas como comprensión y expresión, atención y motivación, desarrollo de hábitos y técnicas de estudio y trabajo, y trabajo por proyectos interdisciplinares. La evaluación de los alumnos es continua, formativa e individualizada. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Todos podemos aprender : desarrollo de medidas conjuntas de atención a la diversidad normalizada en un grupo-clase | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/20 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |