Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sánchez-Cuenca, Anaspa
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Soledadspa
dc.contributor.authorHerrera Alonso, Rosariospa
dc.contributor.authorBelda Sodra, María Ángelesspa
dc.contributor.authorSantacana Cansado, Palomaspa
dc.contributor.authorGaitán Rufo, Franciscospa
dc.contributor.authorGonzález Redondo, Manuelspa
dc.contributor.authorPaz Sánchez-Cuenca, Anaspa
dc.contributor.authorMiguel Gasanz, Juan José despa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Ángelesspa
dc.contributor.otherEscuela Comarcal de Navalcarnero; Ctra. de Cadalso s. n.; 28600 Navalcarnero; 91 811 05 65; 91 811 37 61;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39660
dc.description.abstractEste proyecto aplica a lo largo de los dos últimos cursos de E.S.O. un programa de atención a la diversidad 'normalizada'. Tiene como objetivos evitar el fracaso o abandono escolar, ayudar a que los alumnos se formen una idea ajustada de sí mismos, detectar problemas que les impidan aprender, interesar a los alumnos en su propio aprendizaje y facilitarles herramientas apropiadas para que puedan, progresivamente, responsabilizarse de su aprendizaje. La metodología aplicada permite la realización de un plan de acción tutorial para adaptarlo a las características del grupo teniendo en cuenta las peculiaridades de los diferentes alumnos. Los contenidos que desarrolla son capacidades instrumentales básicas como comprensión y expresión, atención y motivación, desarrollo de hábitos y técnicas de estudio y trabajo, y trabajo por proyectos interdisciplinares. La evaluación de los alumnos es continua, formativa e individualizada.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleTodos podemos aprender : desarrollo de medidas conjuntas de atención a la diversidad normalizada en un grupo-clasespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/20spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem