Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de Prevención de Drogodependencias
dc.contributor.advisor | Blázquez Izquierdo, Julián | spa |
dc.contributor.author | García Dégano, María Josefa | spa |
dc.contributor.author | García Ruiz, Juan María | spa |
dc.contributor.author | Torre Fernández, Concepción | spa |
dc.contributor.author | López García, María José | spa |
dc.contributor.author | Sobrao Domínguez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Pellico Alonso, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Lería Mosquera, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Merino Martínez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Aldecoa Boceta, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Navarro Fernández, Teresa | spa |
dc.contributor.other | IES Fortuny (Madrid); Fortuny 24; 28010 Madrid; 91-3101839; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39605 | |
dc.description.abstract | Ante la realidad de un mundo con drogas, el centro educativo decide potenciar una educación que favorezca la autoprotección frente a los riesgos que se generan. Los objetivos son dotar a los alumnos de las capacidades, habilidades y recursos personales necesarios para manejar adecuadamente las situaciones en que entren en contacto con las drogas; favorecer el desarrollo de actitudes y valores favorables a la salud y a la ocupación creativa del tiempo libre; ofrecer información útil sobre el tema; y retrasar o impedir el inicio en su consumo. La metodología tiene en cuenta estrategias de actuación sobre cuatro aspectos: información sobre el fenómeno de la droga, el tratamiento del propio yo, la relación con el entorno humano y la relación con el entorno cultural. Especifica objetivos, contenidos y actividades para cada área. La evaluación tiene en cuenta la organización del equipo docente, la gestión de los recursos, la colaboración con instituciones del entorno y la participación de alumnos y padres en el proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid | spa |
dc.format.extent | 62 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | toxicomanía | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | educación para el ocio | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Proyecto de Prevención de Drogodependencias | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/5 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |