Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Francés, María Joséspa
dc.contributor.authorBarrio Fernández, José Manuelspa
dc.contributor.authorMartín Francés, María Joséspa
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorOsaba Bailo, Elsaspa
dc.contributor.authorBlázquez Huertas, Estherspa
dc.contributor.authorReina Sanz, María del Carmenspa
dc.contributor.otherColegio Público Valle Inclán (Leganés); Río Tormes 29; 28039 Leganés; 91-6937878;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39540
dc.description.abstractSe trata, sobre todo, de realizar actividades relacionadas con el descubrimiento y contacto con el entorno. Lo que prima dentro de la escuela es la observación, la organización del espacio a través de rincones, la no división trabajo-juego por medio de talleres, funcionamiento de una ludoteca y existencia de la fantasía. La colaboración y participación activa de los padres en el desarrollo continuo de las actividades propuestas es algo fundamental. Dichas actividades están encaminadas a observar la adaptación personal del niño, su relación con otros, su autonomía e independencia y la participación y se realizan con la existencia de rincones como el de la biblioteca o el de los juegos, la creación de una fantasía para estimular la creatividad personal o que haya una hora del cuento como encuentro afectivo niño-adulto y todo ello apoyado con salidas fuera de la escuela. Como medio de ver la evolución personal de los niños, se utiliza un cuaderno de observaciones anotando todo lo que el niño va descubriendo y también se utilizarán medios audiovisuales para su análisis posterior. Se incluye un modelo de informe de evolución..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent211 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleSalir de la escuelaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 86/7spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem