Mostrar el registro sencillo del ítem
Los niños en contacto directo con la naturaleza. Globalización del desarrollo y aprendizaje
dc.contributor.advisor | Pablos Mateos, Aurora de | spa |
dc.contributor.advisor | Cimadevila Niño, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Maldonado Polo, Luis | spa |
dc.contributor.author | Martínez Deben, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Meijide Fernández, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Pablos Mateos, Aurora de | spa |
dc.contributor.author | López Guerra, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Cortés Hernández, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Cimadevila Niño, Gloria | spa |
dc.contributor.author | García Torres, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Sevillana Luna, Asunción | spa |
dc.contributor.other | Guardería Don Nicanor (Madrid); Ávila 17; 28020 Madrid; 91-5718440; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39537 | |
dc.description.abstract | Se centra en conseguir un mayor conocimiento del medio en un grupo de 40-50 niños con edades comprendidas entre los 2-6 años. Se pretende lograr la integración de las actividades escolares con las actividades que se realicen en el proyecto haciendo hincapié en las características socio-culturales del entorno además de conocer los elementos propios de la Naturaleza, diferenciar las estaciones del año y las diferentes especies de animales, conocer y distinguir las plantas y conocer el entorno medioambiental de la Escuela. Se lleva a cabo a través de la observación y de una participación activa de los niños. Las actividades se realizan en el jardín de la Escuela, al disponer de elementos naturales y diversas especies animales y vegetales. También se realizan actividades fuera del recinto escolar con visitas a parques y jardines así como excursiones a poblaciones cercanas. La evaluación se realiza de forma continua a lo largo del curso escolar y se analizan los efectos de aprendizaje en los niños, su capacidad de observación, creatividad y participación en los trabajos colectivos para deducir que se había logrado el desarrollo de sus actitudes, aptitudes y hábitos.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 54 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Los niños en contacto directo con la naturaleza. Globalización del desarrollo y aprendizaje | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 86/1 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |