Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPablos Mateos, Aurora despa
dc.contributor.advisorCimadevila Niño, Gloriaspa
dc.contributor.authorMaldonado Polo, Luisspa
dc.contributor.authorMartínez Deben, Antoniospa
dc.contributor.authorMeijide Fernández, José Antoniospa
dc.contributor.authorPablos Mateos, Aurora despa
dc.contributor.authorLópez Guerra, María Isabelspa
dc.contributor.authorCortés Hernández, María del Marspa
dc.contributor.authorCimadevila Niño, Gloriaspa
dc.contributor.authorGarcía Torres, Rafaelspa
dc.contributor.authorSevillana Luna, Asunciónspa
dc.contributor.otherGuardería Don Nicanor (Madrid); Ávila 17; 28020 Madrid; 91-5718440;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39537
dc.description.abstractSe centra en conseguir un mayor conocimiento del medio en un grupo de 40-50 niños con edades comprendidas entre los 2-6 años. Se pretende lograr la integración de las actividades escolares con las actividades que se realicen en el proyecto haciendo hincapié en las características socio-culturales del entorno además de conocer los elementos propios de la Naturaleza, diferenciar las estaciones del año y las diferentes especies de animales, conocer y distinguir las plantas y conocer el entorno medioambiental de la Escuela. Se lleva a cabo a través de la observación y de una participación activa de los niños. Las actividades se realizan en el jardín de la Escuela, al disponer de elementos naturales y diversas especies animales y vegetales. También se realizan actividades fuera del recinto escolar con visitas a parques y jardines así como excursiones a poblaciones cercanas. La evaluación se realiza de forma continua a lo largo del curso escolar y se analizan los efectos de aprendizaje en los niños, su capacidad de observación, creatividad y participación en los trabajos colectivos para deducir que se había logrado el desarrollo de sus actitudes, aptitudes y hábitos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent54 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLos niños en contacto directo con la naturaleza. Globalización del desarrollo y aprendizajespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 86/1spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem