Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje innovador de la lecto-escritura como proceso
dc.contributor.advisor | Álvarez Chillida, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Alonso Paredes, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Chillida, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Bustos Párraga, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Carazo Latorre, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Cortés Acosta, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Dueñas Cabezudo, Juana | spa |
dc.contributor.author | García González, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | García Sánchez, Leonor | spa |
dc.contributor.author | Hernández Sanjuán, María de la Cruz | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Castelblanque, Francisca | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público San Sebastián (San Sebastián de los Reyes); Avda. Valencia 5; 28700 San Sebastián de los Reyes; 91-6519284; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39474 | |
dc.description.abstract | Experiencia sobre el aprendizaje de la lecto-escritura en las primeras etapas educativas, que consiste en implantar una metodología basada en un enfoque neurolingüístico para este aprendizaje. Los objetivos son: no causar en el alumno desajustes al cambiar de etapa educativa, realizar adaptaciones curriculares más adecuadas a cada alumno, incluidos los que necesitan educación especial, y prevenir el fracaso escolar. También se pretende la globalización con otras áreas de aprendizaje, despertar el interés por el lenguaje escrito y potenciar la creatividad. Las actividades se basan en ejercicios de lectura perceptiva, combinatoria, alfabética y universal. Se evalúa el proceso lecto-escritor de los alumnos, las actividades realizadas en el aula y el grado de consecución de los objetivos programados. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aprendizaje innovador de la lecto-escritura como proceso | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 96/18 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |