Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre el tratamiento de los contenidos transversales : educación en una ética de valores para la convivencia
dc.contributor.advisor | Remiro Fernández, Elena | spa |
dc.contributor.advisor | Díaz Barroso, Juan Francisco | spa |
dc.contributor.author | Abad Muñoz, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Alises Sánchez, Cesáreo | spa |
dc.contributor.author | Alonso Dávila, J. Carlos | spa |
dc.contributor.author | Beas Rodríguez, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Cordón Aranda, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Cruz Merchán, J. Antonio | spa |
dc.contributor.author | Díaz Barroso, Juan Francisco | spa |
dc.contributor.author | Díaz Fleitas, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, María del Valle | spa |
dc.contributor.author | Francisco Martínez, David de | spa |
dc.contributor.other | IES Luis Vives (Leganés, Madrid); Camino del Cementerio s. n.; 28914 Leganés; 91-6801502, 91-6807712; 91-6801316; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39427 | |
dc.description.abstract | Se proponen nuevos planteamientos para trabajar en el aula sobre materias transversales, que recojan las actuales demandas sociales y culturales en temas relacionados con discriminación, violencia, hambre, consumismo o degradación de la naturaleza. Los objetivos son recoger estos contenidos transversales en el Proyecto Educativo y Curricular del centro, en las distintas áreas curriculares y en la acción tutorial y, así, posibilitar que los alumnos conozcan los problemas fundamentales de la sociedad y adopten comportamietos basados en valores más humanos y ecológicos. Las actividades consisten en charlas, campañas publicitarias, visitas y concursos. Se evalúan las actividades en relación con las materias transversales, mediante sistemas de autoevaluación y coevaluación. Incluye material elaborado, actividades, y propuestas didácticas sobre tolerancia, violencia y conducta de los adolescentes. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.title | Sobre el tratamiento de los contenidos transversales : educación en una ética de valores para la convivencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 96/91 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |