Mostrar el registro sencillo del ítem
A la calle arcoiris
dc.contributor.advisor | Pascual Rodríguez, Marta | spa |
dc.contributor.author | Camacho Candelas, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Carbajosa Sánchez, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Celestino Pérez, José Ramón | spa |
dc.contributor.author | Feijoo Ávila, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Gras Herrero, Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Hernández Álvarez, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Morán Miguélez, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Pascual Rodríguez, Marta | spa |
dc.contributor.author | Rebolloso Pacheco, José Ramón | spa |
dc.contributor.author | Reino García, María Antonia | spa |
dc.contributor.other | Instituto de Formación Profesional Salvador Allende (Fuenlabrada, Madrid); Andalucía 12; 28941 Fuenlabrada; 91-6977213; 91-6548869; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39388 | |
dc.description.abstract | Sigue la línea de los dos proyectos anteriores de reivindicación de la calle como lugar de juego y de encuentro, este curso se centra en las diferentes personas que ocupan la calle entendiendo las diferencias como forma de aprendizaje y descubrimiento. Los objetivos son: desarrollar la formación de los futuros educadores infantiles; profundizar en el debate de la cultura infantil urbana y en sus elementos discriminadores y sus posibilidades de cambio; intervenir en la transformación del medio urbano de modo que ofrezca experiencias de descubrimiento, de libertad y de creación colectiva que integren las diferencias como forma de riqueza cultural; y ampliar y hacer más sólida la red de centros que trabajan con la infancia. La metodología se divide en tres fases: análisis de la realidad (entrevistas y cuestionarios), actividades de formación (taller de resolución de conflictos, charlas coloquio y encuentros con diferentes colectivos), y actividades de intervención (juego en la calle, campañas de sensibilización y ensayos de propuestas didácticas). Se evalúa el grado de participación del alumnado de Secundaria e Infantil, familias e instituciones y el cambio de actitudes y conductas por medio de entrevistas, observación directa, trabajos realizados y fichas de evaluación. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | racismo | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.title | A la calle arcoiris | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 96/56 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |