Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatamalas Prohens, María Antoniaspa
dc.contributor.authorFemenia Contreras, María Luisaspa
dc.contributor.authorJiménez Navarro, María Pazspa
dc.contributor.authorMatamalas Prohens, María Antoniaspa
dc.contributor.authorPérez Pérez, María Luisaspa
dc.contributor.authorPuerto Fernández, Rosariospa
dc.contributor.authorRaposo Jiménez, Teresaspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesússpa
dc.contributor.authorSabaté Villalba, Elenaspa
dc.contributor.authorSan Pablo Sánchez, Elisaspa
dc.contributor.authorTejerina de Mata, Isabelspa
dc.contributor.otherCentro de Educación de Personas Adultas (San Fernando de Henares); La Presa 2; 28830 San Fernando de Henares; 91-6741634;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39382
dc.description.abstractProyecto de educación multiculural que pretende fomentar en el alumnado valores de convivencia y tolerancia, tomando la Historia como hilo conductor, concretamente la Escuela de Traductores del Toledo medieval. Los objetivos son: conocer y valorar la riqueza y diversidad cultural del Toledo medieval, sensibilizar sobre la necesidad de integración de personas procedentes de cualquier país, potenciar el trabajo en grupo y conocer el Toledo actual como capitalidad autonómica. La metodología empleada diferencia tres etapas: información (medios audiovisuales, prensa, unidades didácticas, etc.); interacción (visitas a Toledo, exposiciones, cuestionarios, etc.) y acción (puestas en común, realización de murales, talleres, etc.). Elabora dos unidades didácticas: La convivencia del Toledo del s. XIII y La multiculturalidad. Los criterios de evaluación son: conociemiento básico del Toledo del S. XIII y sus tres culturas; saber interiorizar y expresar valores de respeto, solidaridad y tolerancia hacia otras culturas, usos y costumbres y valorar la multiculturalidad a través de observación sistemática, trabajos del alumnado, intercambios orales, pruebas específicas y cuestionarios.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecthistoria medievalspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectrelaciones humanasspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subject.otherToledospa
dc.titleToledo, crisol de culturas en la Edad Media, símbolo de tolerancia y convivencia, un ejemplo válido actual de multiculturalidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaMD 96/48spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem