Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamo Marco, María Soledadspa
dc.contributor.authorAlfonso Cobo, María Teresaspa
dc.contributor.authorÁlvarez González, Susanaspa
dc.contributor.authorAuñón Climent, María Doloresspa
dc.contributor.authorBarrio Pajares, Begoña delspa
dc.contributor.authorCaselles Herrero, Consuelospa
dc.contributor.authorCastillo Aroca, María Ángelesspa
dc.contributor.authorCermeño Rodríguez, Isabelspa
dc.contributor.authorConde Calero, Montserratspa
dc.contributor.authorCru Lillo, Maitespa
dc.contributor.authorVega Rivas, Anunciación despa
dc.contributor.otherColegio Público de Educación Especial Peñalara (Collado Villalba); Dehesa Boyal s. n.; 28400 Collado Villalba; 91-8511641;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39381
dc.description.abstractPretende mejorar la integración social y el desarrollo de comportamientos más normalizados en el alumnado de un centro específico a través de actividades conjuntas con el alumnado de otros centros de la localidad, además de fomentar un acercamiento entre los docentes. Los objetivos son: fomentar las relaciones intercentros; facilitar que el alumnado de centros ordinarios conozca una realidad social y escolar diferente, valorando la diversidad; ofrecer al alumnado discapacitado estímulos que no se dan en su centro; dar a conocer la realidad de los centros específicos a los profesionales de otros centros; y valorar las posibilidades del alumnado discapacitado demostrando sus habilidades. Las actividades se desarrollan en los talleres de: plástica, música, teatro, guiñol, jardinería y peluquería, además de actividades de Educación Física-psicomotricidad y de salidas conjuntas. Se evalúa la mejora en: las habilidades sociales, en el lenguaje, en las capacidades imitativa y manipulativa y en el juego simbólico, a través de cuestionarios (alumnado y docentes), vídeo, observación directa, fotografías y registro de sesiones.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subject.otherdiscapacitado motóricospa
dc.subject.otherdiscapacitado sensorialspa
dc.titleIntegración parcial de alumnos con discapacidades psíquicas y sensorialesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 96/46spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem