Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración parcial de alumnos con discapacidades psíquicas y sensoriales
dc.contributor.advisor | Ramo Marco, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Alfonso Cobo, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Álvarez González, Susana | spa |
dc.contributor.author | Auñón Climent, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Barrio Pajares, Begoña del | spa |
dc.contributor.author | Caselles Herrero, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Castillo Aroca, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Cermeño Rodríguez, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Conde Calero, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Cru Lillo, Maite | spa |
dc.contributor.author | Vega Rivas, Anunciación de | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Educación Especial Peñalara (Collado Villalba); Dehesa Boyal s. n.; 28400 Collado Villalba; 91-8511641; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39381 | |
dc.description.abstract | Pretende mejorar la integración social y el desarrollo de comportamientos más normalizados en el alumnado de un centro específico a través de actividades conjuntas con el alumnado de otros centros de la localidad, además de fomentar un acercamiento entre los docentes. Los objetivos son: fomentar las relaciones intercentros; facilitar que el alumnado de centros ordinarios conozca una realidad social y escolar diferente, valorando la diversidad; ofrecer al alumnado discapacitado estímulos que no se dan en su centro; dar a conocer la realidad de los centros específicos a los profesionales de otros centros; y valorar las posibilidades del alumnado discapacitado demostrando sus habilidades. Las actividades se desarrollan en los talleres de: plástica, música, teatro, guiñol, jardinería y peluquería, además de actividades de Educación Física-psicomotricidad y de salidas conjuntas. Se evalúa la mejora en: las habilidades sociales, en el lenguaje, en las capacidades imitativa y manipulativa y en el juego simbólico, a través de cuestionarios (alumnado y docentes), vídeo, observación directa, fotografías y registro de sesiones. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject.other | discapacitado motórico | spa |
dc.subject.other | discapacitado sensorial | spa |
dc.title | Integración parcial de alumnos con discapacidades psíquicas y sensoriales | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 96/46 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |