Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorViñuelas Bayón, María Isabelspa
dc.contributor.authorAllende Allende, Virginiaspa
dc.contributor.authorCruz Medina, Ana Julia de laspa
dc.contributor.authorTorres Sánchez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía Sancho, María Cruzspa
dc.contributor.authorGómez Galán, Ángelesspa
dc.contributor.authorJiménez Blanco, Jesússpa
dc.contributor.authorLecumberri Morales, Irenespa
dc.contributor.authorLorenzo González, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorLópez Andina, María Joséspa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Juliospa
dc.contributor.otherColegio Público Vega de Tajuña (Orusco de Tajuña); José Cañaveras s. n.; 28570 Orusco de Tajuña; 91-8724616;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39368
dc.description.abstractAplica el Proyecto de Inteligencia Harvard a las áreas de Lengua y Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria. Los objetivos son: prevenir y compensar las desigualdades de permanencia y promoción del alumnado de la zona rural en el sistema educativo; proporcionar al alumnado una respuesta educativa continua tanto en el aspecto intelectual como en el afectivo; implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos; potenciar el desarrollo intelectual y de razonamiento del alumnado; sobre todo aquellos con necesidades educativas especiales; favorecer la adquisición de estrategias para su mejor desenvolvimiento en la vida; desarrollar la autoestima y la autoconfianza en el alumnado. Se han aplicado las series: I, Fundamentos del Razonamiento; II, Comprensión del Lenguaje y V, Toma de decisiones. Elabora materiales para la evaluación inicial (anexos I, II y III), el desarrollo de las áreas currículares (anexos IV-VIII) y la evaluación final (anexos X y XI).spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAplicación al currículum del Proyecto de Inteligencia Harvard en la zona ruralspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 96/27spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem