Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación al currículum del Proyecto de Inteligencia Harvard en la zona rural
dc.contributor.advisor | Viñuelas Bayón, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Allende Allende, Virginia | spa |
dc.contributor.author | Cruz Medina, Ana Julia de la | spa |
dc.contributor.author | Torres Sánchez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | García Sancho, María Cruz | spa |
dc.contributor.author | Gómez Galán, Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Blanco, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Lecumberri Morales, Irene | spa |
dc.contributor.author | Lorenzo González, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | López Andina, María José | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Julio | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Vega de Tajuña (Orusco de Tajuña); José Cañaveras s. n.; 28570 Orusco de Tajuña; 91-8724616; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39368 | |
dc.description.abstract | Aplica el Proyecto de Inteligencia Harvard a las áreas de Lengua y Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria. Los objetivos son: prevenir y compensar las desigualdades de permanencia y promoción del alumnado de la zona rural en el sistema educativo; proporcionar al alumnado una respuesta educativa continua tanto en el aspecto intelectual como en el afectivo; implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos; potenciar el desarrollo intelectual y de razonamiento del alumnado; sobre todo aquellos con necesidades educativas especiales; favorecer la adquisición de estrategias para su mejor desenvolvimiento en la vida; desarrollar la autoestima y la autoconfianza en el alumnado. Se han aplicado las series: I, Fundamentos del Razonamiento; II, Comprensión del Lenguaje y V, Toma de decisiones. Elabora materiales para la evaluación inicial (anexos I, II y III), el desarrollo de las áreas currículares (anexos IV-VIII) y la evaluación final (anexos X y XI). | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aplicación al currículum del Proyecto de Inteligencia Harvard en la zona rural | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 96/27 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |