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Aplicación del sistema de comunicación total de B. Schaeffer en un centro de Educación Especial
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Abad Arribas, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Álamo Torijano, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Alonso Díez, Elvira | spa |
dc.contributor.author | Bedoya Cezón, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Calero Cobo, Leonor | spa |
dc.contributor.author | Caselles Jiménez, Blanca Isabel | spa |
dc.contributor.author | Dosil Arufe, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Esteban Aparicio, Juana | spa |
dc.contributor.author | Fernández Fuentes, Sara | spa |
dc.contributor.author | García Caselles, Lupicinio Juan | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Educación Especial Gonzalo Lafora (Alcobendas); Fuego 73; 28100 Alcobendas; 91-6510066; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39358 | |
dc.description.abstract | Desarrolla el Sistema de comunicación total de Benson Schaeffer con alumnos con graves problemas de comunicación para que adquieran las estrategias y el interés que les posibilite comunicarse. Los objetivos son: planificar la utilización y el desarrolo del Sistema de Comunicación total de Benson Scharffer en todos los ámbitos del centro; aplicar estrategias de estructuración y comunicación a las diferentes experiencias de aprendizaje; adaptar los contenidos, criterios de evaluación y unidades didácticas a este Sistema y canalizar las conductas agresivas del alumnado mediante la comunicación. Se evalúa, en un primer nivel, la experiencia del lenguaje de signos y la estructuración ambiental y de las experiencias de aprendizaje, en el segundo. La memoria incluye un desarrollo exhaustivo del proyecto: actividades, estructuración, bloques de contenido y participación de distintos colectivos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Aplicación del sistema de comunicación total de B. Schaeffer en un centro de Educación Especial | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 96/15 | spa |
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