Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntona Urquijo, Pedro Ignaciospa
dc.contributor.authorAntona Urquijo, Pedro Ignaciospa
dc.contributor.authorBarranicha Viñas, Mercedesspa
dc.contributor.authorCatalán García, Victoriaspa
dc.contributor.authorHernández Arribas, María Teresaspa
dc.contributor.authorSerrano de la Cruz Candelas, Franciscaspa
dc.contributor.authorRodríguez Fraile, María Teresaspa
dc.contributor.otherColegio Público Santos Niños (Alcalá de Henares); Nuestra Señora de Belén s. n.; 28802 Alcalá de Henares; 91-8885346;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39353
dc.description.abstractAnaliza dos aspectos esenciales del desarrollo intelectual como son la atención y la percepción. Los objetivos son: crear un programa para la modificación de la inteligencia, conocer diferentes teorías sobre su desarrollo, definición de los problemas detectados que afectan al desarrollo de la inteligencia tanto en sus aspectos positivos como negativos, evaluación del potencial de aprendizaje y desarrollo de programas de entrenamiento cognitivo y de sistema de intervención intelectual en el que intervendrán: familias, escuela y barrio. Trabaja la atención, parcepción, memoria, lenguaje y relación entre pensamiento y acción. Primero concreta aspectos teóricos a partir de los cuales se diseñan una serie de ejercicios para la aplicación en clase y en casa con los padres. Se evalúan los resultados cualitativos y cuantitativos del programa, la adecuación de los objetivos, los materiales y recursos aportados por el CPR, a partir de la observación directa en el aula y el contacto con los padres.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdesarrollo perceptivospa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titlePrograma de modificación de la inteligenciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 96/8spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem