Proyecto de prevención de drogodependencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1997Resumen:
Trata el problema de la drogodependencia desde el punto de vista de la prevención implicando a la comunidad educativa e instituciones locales y regionales. Los objetivos son: sensibilizar a la comunidad educativa sobre el consumo de drogas, especialmente alcohol y tabaco; educar en la salud, despertando actitudes que favorecen su mantenimiento; dotar a los alumnos de los recursos y habilidades necesarias en situaciones relacionadas con el consumo de drogas; favorecer el desarrollo de actitudes positivas hacia el no consumo de drogas; retrasar en lo posible el inicio del consumo de drogas; potenciar la participación e implantación de los estamentos que integran la comunidad educativa y colaborar con las instituciones locales y regionales. Las actividades se centran en la incorporación de estos objetivos en las programaciones de aula, realizar encuestas, sesiones de reflexión, carteles-síntesis y actividades deportivas con el alumnado. Se evalúa el grado de consecución de los objetivos, la participación de los miembros de la comunidad educativa, los recursos utilizados, actividades propuestas y el funcionamiento del grupo responsable del programa.
Trata el problema de la drogodependencia desde el punto de vista de la prevención implicando a la comunidad educativa e instituciones locales y regionales. Los objetivos son: sensibilizar a la comunidad educativa sobre el consumo de drogas, especialmente alcohol y tabaco; educar en la salud, despertando actitudes que favorecen su mantenimiento; dotar a los alumnos de los recursos y habilidades necesarias en situaciones relacionadas con el consumo de drogas; favorecer el desarrollo de actitudes positivas hacia el no consumo de drogas; retrasar en lo posible el inicio del consumo de drogas; potenciar la participación e implantación de los estamentos que integran la comunidad educativa y colaborar con las instituciones locales y regionales. Las actividades se centran en la incorporación de estos objetivos en las programaciones de aula, realizar encuestas, sesiones de reflexión, carteles-síntesis y actividades deportivas con el alumnado. Se evalúa el grado de consecución de los objetivos, la participación de los miembros de la comunidad educativa, los recursos utilizados, actividades propuestas y el funcionamiento del grupo responsable del programa.
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