Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelo para evaluar la programación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39267
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abril Alonso, Mercedes del; Fontanellas Romero, Pedro Luis; Gil Esteve, María; Ortega Gómez, Luis Pablo; Romera Piñero, Josefa; Villar Castejón, Mercedes
Fecha:
1988
Resumen:

Diseña un método de evaluación del currículo que permita conocer el resultado de cualquier acción pedagógica antes de aplicarla, continuando un proyecto del curso 1986-87. Los objetivos son: conocer el porcentaje de alumnos que alcanzarán los objetivos de una programación dada, variar puntualmente los contenidos, metodología, temporización y objetivos midiendo los resultados en el alumnado, predecir el alcance de los cambios en la programación para seleccionarlos con antelación, evaluar todos los factores que influyen en el proceso educativo. Describe la innovación y validez del método, su caracter predictivo, los resultados y el proyecto futuro. Evalúa el grado de consecución de los objetivos elaborando una matriz real que se intenta ajustar a la matriz teórica.

Diseña un método de evaluación del currículo que permita conocer el resultado de cualquier acción pedagógica antes de aplicarla, continuando un proyecto del curso 1986-87. Los objetivos son: conocer el porcentaje de alumnos que alcanzarán los objetivos de una programación dada, variar puntualmente los contenidos, metodología, temporización y objetivos midiendo los resultados en el alumnado, predecir el alcance de los cambios en la programación para seleccionarlos con antelación, evaluar todos los factores que influyen en el proceso educativo. Describe la innovación y validez del método, su caracter predictivo, los resultados y el proyecto futuro. Evalúa el grado de consecución de los objetivos elaborando una matriz real que se intenta ajustar a la matriz teórica.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación predictiva; programa de estudios; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.