Consumo en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Resumen:
Trata la formación del alumnado como consumidor responsable. Los objetivos son: desarrollar en el alumnado una actitud crítica y consciente y mecanismos de resolución de problemas; enseñar a comprar, alimentarse equilibradamente, entender y hacer análisis comparativos; relacionar el consumo con la degradación ecológica; conocer los derechos de los consumidores; comprender, conocer y desmitificar los medios publicitarios, los mecanismos de marketing y conocer los mecanismos de sistemas: producción, transformación, distribución y consumo. Las actividades se agrupan en taller de colorantes y aromas en yogures, taller de escaparatismo textil, taller de pastelitos, taller de reciclado de papel, taller de panadería, taller de adulteración, taller de golosinas, taller de reciclado de hueveras y visitas a la planificadora y lechería.
Trata la formación del alumnado como consumidor responsable. Los objetivos son: desarrollar en el alumnado una actitud crítica y consciente y mecanismos de resolución de problemas; enseñar a comprar, alimentarse equilibradamente, entender y hacer análisis comparativos; relacionar el consumo con la degradación ecológica; conocer los derechos de los consumidores; comprender, conocer y desmitificar los medios publicitarios, los mecanismos de marketing y conocer los mecanismos de sistemas: producción, transformación, distribución y consumo. Las actividades se agrupan en taller de colorantes y aromas en yogures, taller de escaparatismo textil, taller de pastelitos, taller de reciclado de papel, taller de panadería, taller de adulteración, taller de golosinas, taller de reciclado de hueveras y visitas a la planificadora y lechería.
Leer menos