Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El consumidor ante el barrio Santiago Apóstol

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39255
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pascual Lázaro, María Teresa; Lozano Fernández, María Luisa; Fernández Llana, Leonor
Fecha:
1988
Resumen:

Trata la educación del alumnado como consumidores responsables en su entorno más cercano, el barrio. Los objetivos son: educar al alumnado como consumidores responsables, tomar conciencia de los servicios que el barrio posee y de los que carece, desarrollar una actitud crítica y respetuosa ante los productos y servicios que el barrio ofrece, motivar conductas ciudadanas responsables que demanden productos sanos, locales e instalaciones adecuadas a las normas higiénicas y sanitarias, potenciar una actitud crítica ante la publicidad, conocer los derechos de los consumidores y saber alimentarse equilibradamente, conocer la calidad y servicios de la propia vivienda, responsabiblizar al alumnado del consumo de agua y energía, de la utilización de áreas comunes de la vivienda (portal, escalera, ascensor y patio) y exigir el respeto por la propia intimidad respetando la de los vecinos. Las actividades se realizan en grupos que toman datos y realizan encuestas en cada uno de los sectores en los que se divide el barrio, con éstos elaboran un mural y un diaporama y se realizan mesas redondas y exposiciones con todos los grupos. Evalúa el grado de consecución de los conocimientos y de compromiso a partir de la observación directa y del material elaborado.

Trata la educación del alumnado como consumidores responsables en su entorno más cercano, el barrio. Los objetivos son: educar al alumnado como consumidores responsables, tomar conciencia de los servicios que el barrio posee y de los que carece, desarrollar una actitud crítica y respetuosa ante los productos y servicios que el barrio ofrece, motivar conductas ciudadanas responsables que demanden productos sanos, locales e instalaciones adecuadas a las normas higiénicas y sanitarias, potenciar una actitud crítica ante la publicidad, conocer los derechos de los consumidores y saber alimentarse equilibradamente, conocer la calidad y servicios de la propia vivienda, responsabiblizar al alumnado del consumo de agua y energía, de la utilización de áreas comunes de la vivienda (portal, escalera, ascensor y patio) y exigir el respeto por la propia intimidad respetando la de los vecinos. Las actividades se realizan en grupos que toman datos y realizan encuestas en cada uno de los sectores en los que se divide el barrio, con éstos elaboran un mural y un diaporama y se realizan mesas redondas y exposiciones con todos los grupos. Evalúa el grado de consecución de los conocimientos y de compromiso a partir de la observación directa y del material elaborado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación del consumidor; educación ambiental; educación alimentaria; sentido crítico; publicidad; comunidad local; educación sanitaria
Otras Materias:
EGB

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.