Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Riera, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorChao García, María Jesússpa
dc.contributor.authorBerdeal Álvarez, Esmeraldaspa
dc.contributor.authorElvira Lagartos, María del Carmenspa
dc.contributor.authorLópez Maldonado, Anaspa
dc.contributor.authorRedondo Novillo, Ascensiónspa
dc.contributor.authorSanz Bilbao, Casildaspa
dc.contributor.authorTrueba Marcano, Beatrizspa
dc.contributor.authorVázquez Gamonal, Juliaspa
dc.contributor.authorDiffer Bravo, Begoñaspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Cristo de los Remedios (San Sebastián de los Reyes); San Onofre 42; 28700 San Sebastián de los Reyes; 91-6518292;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39236
dc.description.abstractSe trata de la elaboración de cinco talleres en Preescolar para desarrollar una enseñanza activa que responda a la movilidad del niño-a. Los objetivos son: desarrollar el dominio de la situación espacial y temporal; fomentar hábitos de autonomía e independencia, desarrollar la socialización ; fomentar la creatividad; enriquecer el vocabulario y la expresión verbal, perfeccionando la articulación de los sonidos; potenciar la experimentación y la observación desarrollando el pensamiento lógico-concreto. La programación se basa en centros de interés, unos espontáneos (elegidos por los niños) y otros dirigidos por el profesor. Los cinco talleres son: plástica; naturaleza; observación y experimentación; motricidad, música y dramatización; lenguaje y matemáticas. En cada uno de ellos las sesiones se distribuyen en cuatro fases: toma de contacto entre el alumnado y el profesorado, actividades en gran grupo, trabajo individual o en pequeños grupos y puesta en común. Se evalúa el grado de consecución de los objetivos a partir de la observación directa, a nivel individual y grupal y el test de Bohem. En la valoración final destaca el bajo porcentaje del alumnado que no ha conseguido el nivel de maduración.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent168 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleEl taller en Preescolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 87/107spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem