Mostrar el registro sencillo del ítem
También calculadoras
dc.contributor.advisor | Pereira Valcárcel, Manuel R. | spa |
dc.contributor.author | Arroyo Pérez, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Bayón Álvarez, Amalia | spa |
dc.contributor.author | Capelo Martínez, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Criado Balboa, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Cabero Herranz, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Espada Fraile, Ana | spa |
dc.contributor.author | García Cervero, Purificación | spa |
dc.contributor.author | Garcimartín Moreno, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | González de Juan, Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Pérez, Asunción | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público José Ortega y Gasset (Madrid); Orense 87; 28020 Madrid; 91-5720997; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39225 | |
dc.description.abstract | Trata de concienciar de la importancia de la calculadora en el aula y de usarla de modo inteligente y no como un auxiliar para cálculos más o menos complejos. Los objetivos son: facilitar la comprensión de la estructura y normas de funcionamiento de nuestro sistema de numeración; fomentar el desarrollo del cálculo mental y estimativo proponiendo el esquema de cálculo: estimación inicial, cálculo del valor exacto y estimación final. Las actividades son de: familiarización, funcionamiento, cálculo y resolución de problemas. El plan de trabajo se estructura en: comentario y discusión de actividades realizadas, elaboración de una ficha-resumen con esas actividades, discusión sobre horarios y propuesta de nuevas actividades. Evalúa la implicación de las personas que componen el grupo de trabajo, el grado de entendimiento y aceptación de los ejercicios y el nivel de conocimientos y destrezas del alumnado en el manejo de la calculadora. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calculadora | spa |
dc.subject | sistema numérico | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | También calculadoras | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/112 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |