Mostrar el registro sencillo del ítem
Planteamientos metodológicos de atención a la diversidad, resolución de conflictos y aproximación intercultural
dc.contributor.advisor | Ingelmo Ingelmo, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Aguado Asenjo, Jesús Carmelo | spa |
dc.contributor.author | Álvarez de Prado, Emilia Teresa | spa |
dc.contributor.author | Camuñas Celemín, Sagrario | spa |
dc.contributor.author | Castro Martín, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Colliga López, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Criado Acosta, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Cuenca Vicente, Sotero | spa |
dc.contributor.author | García Blázquez, Ascensión Paz | spa |
dc.contributor.author | Díez Sánchez, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Fernández Alejandro, Rosalía | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Enrique Granados (Madrid); Virgen de Aránzazu 5; 28034 Madrid; 91-7290187; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39224 | |
dc.description.abstract | Surge por la necesidad de diseñar y llevar a la práctica distintas actuaciones educativas que faciliten la atención educativa a la diversidad del alumnado: minorías étnicas, emigrantes y alumnos de integración. Los objetivos son: conocer y aplicar distintas estrategias de intervención ante conflictos que puedan surgir en la convivencia diaria de nuestra diversidad; desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan resolver conflictos que puedan surgir en las relaciones interpersonales, a través de la comunicación y el diálogo; diseñar situaciones y materiales curriculares que favorezcan el aprendizaje significativo y el desarrollo de actitudes y esquemas cognitivos contrarios a los prejuicios; conocer y aplicar en el aula distintas estrategias de resolución de conflictos para desarrollar la tolerancia y la comprensión de las diferencias. El diseño de propuestas metodológicas para el aula se desarrolla a partir de la exposición de un experto en atención educativa en contextos heterogéneos que los profesores analizarán en pequeños grupos, reuniéndose para debatirla y conseguir una propuesta global. Evalúa la autoformación del profesorado y la repercusión en los alumnos utilizando cuestionarios, guías de observación, comentarios y actividades desarrolladas. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Planteamientos metodológicos de atención a la diversidad, resolución de conflictos y aproximación intercultural | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/111 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |