Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGijón Ruiz, Soledadspa
dc.contributor.authorGijón Ruiz, Soledadspa
dc.contributor.authorArbizu Echevarri, María Soledadspa
dc.contributor.authorTrillo Carrascosa, María Teresaspa
dc.contributor.authorCastilla Villarchao, José Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Rebudo, Pilarspa
dc.contributor.authorLópez Taltavalli, Andreaspa
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Victoriaspa
dc.contributor.authorPeñalver Gallego, Félixspa
dc.contributor.authorMoreno Rada, Carmenspa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato Antonio Domínguez Ortiz (Madrid); Avda. de los Andaluces s. n.; 28038 Madrid; 91-3033235;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39204
dc.description.abstractSe trata del diseño de un programa de orientación para tercero de ESO con instrumentos de detección de problemas de adaptación escolar y de la elaboración de materiales para utilizarlos en las tutorías. Pretende detectar priblemas de aprendizaje a partir de: ficha inicial de tutoría, evaluación inicial, cuestionarios, observación diaria, ficha de evaluación y pruebas psicométricas; seleccionar y preparar el material más apropiado para las distintas necesidades detectadas; conseguir la participación activa de los tutores el alumnado. El programa lo lleva a cabo el tutor, con la ayuda del orientador, durante la hora semanal de tutoría y se desarrolla en tres fases a lo largo del curso. A partir de cuestionarios e informes del grupo de tutores y orientadores, se evalúa el grado de consecución de los objetivos, la adecuación de los materiales y la metodología empleada. En la experiencia han participado profesores y tutores de cuatro cntros de Secundaria.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleTécnicas para alumnos con dificultades de aprendizaje en tercero de ESOspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/138spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem