Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas para alumnos con dificultades de aprendizaje en tercero de ESO
dc.contributor.advisor | Gijón Ruiz, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Gijón Ruiz, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Arbizu Echevarri, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Trillo Carrascosa, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Castilla Villarchao, José María | spa |
dc.contributor.author | García Rebudo, Pilar | spa |
dc.contributor.author | López Taltavalli, Andrea | spa |
dc.contributor.author | García Muñoz, Victoria | spa |
dc.contributor.author | Peñalver Gallego, Félix | spa |
dc.contributor.author | Moreno Rada, Carmen | spa |
dc.contributor.other | Instituto de Bachillerato Antonio Domínguez Ortiz (Madrid); Avda. de los Andaluces s. n.; 28038 Madrid; 91-3033235; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39204 | |
dc.description.abstract | Se trata del diseño de un programa de orientación para tercero de ESO con instrumentos de detección de problemas de adaptación escolar y de la elaboración de materiales para utilizarlos en las tutorías. Pretende detectar priblemas de aprendizaje a partir de: ficha inicial de tutoría, evaluación inicial, cuestionarios, observación diaria, ficha de evaluación y pruebas psicométricas; seleccionar y preparar el material más apropiado para las distintas necesidades detectadas; conseguir la participación activa de los tutores el alumnado. El programa lo lleva a cabo el tutor, con la ayuda del orientador, durante la hora semanal de tutoría y se desarrolla en tres fases a lo largo del curso. A partir de cuestionarios e informes del grupo de tutores y orientadores, se evalúa el grado de consecución de los objetivos, la adecuación de los materiales y la metodología empleada. En la experiencia han participado profesores y tutores de cuatro cntros de Secundaria. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Técnicas para alumnos con dificultades de aprendizaje en tercero de ESO | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/138 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |