Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrutos Alonso, Carmen despa
dc.contributor.authorAguado Seisdedos, Fernandospa
dc.contributor.authorArroyuelos Barrón, María Luisaspa
dc.contributor.authorBarroso Durán, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorBello Jurado, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález Moras, Aliciaspa
dc.contributor.authorEsteban Aguado, María Luisaspa
dc.contributor.authorFernández Santiago, María Antoniaspa
dc.contributor.authorGallardo Carpeño, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGarcía Almagro, Doloresspa
dc.contributor.authorGarcía García, Ángela María Jesússpa
dc.contributor.otherColegio Público Príncipe Don Felipe (Boadilla del Monte); José Antonio 44; 28660 Boadilla del Monte; 91-6331626;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39193
dc.description.abstractSe trata de desarrollar un huerto escolar en Educación Infantil donde se realizan actividades de observación, siembra y cuidado de plantas y hortalizas. Los objetivos son fomentar el interés y la sensibilidad de los niños-as por el entorno natural; fomentar la participación en actividades grupales; potenciar el aprendizaje significativo utilizando estrategias didácticas interdisciplinares; e intentar desarrollar las capacidades cognitivas, motrices y actitudinales. La metodología es activa y tiene en cuenta la diversidad y los diferentes procesos de aprendizaje. Las experiencias se basan en la observación y la experimentación con agrupamientos y distintos niveles. Entre las actividades destacan la observación de la tierra, el conocimiento de herramientas, el abonado de suelo, lecturas, realización de carteles, cultivo de plantas, la construcción de un invernadero, etc. Se ha evaluado mediante registros a modo de cuestionarios para profesores y alumnos valorándose la autonomía, organización, participación e integración. La implicación ha sido alta, y se ha incluido en el Proyecto Curricular de Centro..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleEl espantapájarosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/95spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem