Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto sobre el tratamiento de los contenidos transversales educación en una ética de valores para la convivencia
dc.contributor.advisor | Remiro Fernández, Elena | spa |
dc.contributor.advisor | Díaz Barroso, Juan Francisco | spa |
dc.contributor.author | Abad Muñoz, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Alises Sánchez, Cesáreo | spa |
dc.contributor.author | Alonso Dávila, J. Carlos | spa |
dc.contributor.author | Beas Rodríguez, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Cordón Aranda, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Cruz Merchán, J. Antonio | spa |
dc.contributor.author | Díaz Barroso, Juan Francisco | spa |
dc.contributor.author | Díaz Fleitas, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, María del Valle | spa |
dc.contributor.author | Francisco Martínez, David de | spa |
dc.contributor.other | IES Luis Vives (Leganés, Madrid); Cno. del Cementerio s. n.; 28914 Leganés; 91-6801502; 91-6801316; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39192 | |
dc.description.abstract | Se trata de desarrollar actividades en torno a los temas transversales, en concreto los valores de la ética y la convivencia. Los objetivos son consolidar y perfeccionar el trabajo en grupo; aportar los conocimientos suficientes para que se recojan los contenidos transversales en el Proyecto Educativo y Curricular del Centro, en las diversas áreas curriculares y en la acción tutorial; así como fomentar la convivencia e interrelación entre profesores y alumnos. La metodología se basa en organizar pequeños grupos para tratar diversos temas que tengan que ver con la transversalidad y que se desarrollen siguiendo los principios de participación activa, cooperación, asunción de responsabilidades, análisis crítico, implicación, resolución de dificultades y transformación. Entre las actividades se realizan charlas-coloquio, elaboración de murales, participación en campañas, jornadas y visitas, etc. La evaluación se realiza mediante un cuestionario siguiendo criterios de autoevaluación. La implicación es alta en los profesores y alumnos, y muy baja en los equipos directivos. Se incluye material de trabajo y hojas de autoevaluación.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | [sin paginar]. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.title | Proyecto sobre el tratamiento de los contenidos transversales educación en una ética de valores para la convivencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/94 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |