Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres para la inclusión de las transversales en el currículum
dc.contributor.advisor | González Rubio, Celestino | spa |
dc.contributor.author | Ballesteros Moriente, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Armada Pardo, Justa María Hilda | spa |
dc.contributor.author | Corral Donaire, Luz Divina | spa |
dc.contributor.author | Palacios Torres, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Salas Ruiz, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Sánchez García, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Vicente Luelmo, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Lozano, María Gloria | spa |
dc.contributor.author | Sierra de Cózar, Purificación | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Ortega y Gasset (Leganés); Rioja 76; 28915 Leganés; 91-6871153; 91-6871153; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39181 | |
dc.description.abstract | Se realiza una propuesta de organización de talleres, en torno al área de Plástica, como medio de desarrollar los temas transversales de Educación para la Paz, Educación Ambiental, Coeducación y Educación para la Salud. Los objetivos generales son tratar de elaborar un método de trabajo coordinado para aprovechar eficazmente los recursos educativos, al mismo tiempo que se trabajan aspectos como la solidaridad, la tolerancia, etc, y se favorecen las técnicas expresivas. La metodología se estructura a través de talleres que van desde la forografía, periódico escolar, dramatización, música, títeres, textil, dibujo, modelado, hasta la ecología, marquetería y cerámica. Las actividades se organizan desde un punto de vista experimental activo y creativo, además de hacer hincapié en la atención a la diversidad. La valoración se basa en encuestas y evaluaciones continuas de cada taller. El resultado general es positivo por la participación e implicación, así como por la consecución de los objetivos.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | [sin paginar]. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Talleres para la inclusión de las transversales en el currículum | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/85 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |