Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Cabezas, José Maríaspa
dc.contributor.authorArias Cabezas, José Maríaspa
dc.contributor.authorBarrueco Barrueco, Domingospa
dc.contributor.authorBelinchón Belinchón, Juliospa
dc.contributor.authorBravo Castañeda, Petronilaspa
dc.contributor.authorCarrascosa López, Felicidadspa
dc.contributor.authorEstéban Domingo, María Cruzspa
dc.contributor.authorGarcía Barrio, Valentínspa
dc.contributor.authorGómez García, María Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Alted, Miguelspa
dc.contributor.authorJiménez Arques, Joaquínspa
dc.contributor.otherIES Mariano José de Larra (Madrid); Camarena 181; 28047 Madrid; 91-7192105; 91-7192304;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39173
dc.description.abstractSe trata de elaborar modelos didácticos de intervención para alumnos y profesores, donde se integren las asignaturas de Matemáticas, de Física, de Química, de Ciencias Naturales y de Diseño. Los objetivos son incorporar al lenguaje y modo de argumentación las gráficas, potenciar las formas de pensamiento lógico utilizando estrategias personales y técnicas de recogida de datros, identificar gráficos presentes en cualquier tipo de información y aprender a disfrutar con los aspectos creativos y manipulativos de las Matemáticas. La metodología se basa en un aprendizaje práctico y activo utilizando calculadoras, ordenadores, vídeos, retroproyectores, etc. Se realiza una exposición de contenidos sobre las características de las gráficas, se experimenta y trabaja con ellas, se realizan chequeos de errores, se ejercita el cálculo mental y se desarrollan aspectos curiosos en torno a las matemáticas. También se organizan talleres de investigación para potenciar la resolución de problemas. La evaluación se realiza mediante test de REA de razonamiento abstracto y de CHEA de estilos de aprendizaje. La valoración es positiva sobre todo por los medios técnicos empleados. Se incluyen algunos de los temas y materiales elaborados..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleEstudio cualitativo y cuantitativo de las funcionesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/78spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem