Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Cabrales, María Joséspa
dc.contributor.authorAlameda Montoro, Margaritaspa
dc.contributor.authorHoz de la Hoz, Juana María de laspa
dc.contributor.authorGómez Cabrales, María Joséspa
dc.contributor.authorGonzález Blanch Roca, María Doloresspa
dc.contributor.authorPadrino Pérez, Asunción Maríaspa
dc.contributor.authorLópez Fernández, María Genovevaspa
dc.contributor.authorRamos Sánchez, María Luzspa
dc.contributor.authorRodríguez-Pardo del Castillo, Anaspa
dc.contributor.authorSánchez Pascual, Moisésspa
dc.contributor.authorSánchez Pascual, María Pilarspa
dc.contributor.otherColegio Mixto Concertado San Bernardo (Madrid); Avda. del Manzanares, 20-22; 28011 Madrid; 91-3666413;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39167
dc.description.abstractSe pretende favorecer la participación de los niños en el ámbito familiar y escolar e introducirles al mismo tiempo en el mundo que les rodea, atendiendo sobre todo a los alumnos-as con Necesidades Educativas Especiales. Los objetivos que se persiguen son potenciar la autonomía tanto personal como social, fomentar la comprensión de los fenómenos de la vida cotidiana, así como faciliatar un acercamiento al entorno laboral. La metodología se basa en la organización de talleres escolares que desarrollan actividades sobre el conocimiento del cuerpo, la higiene personal, los hábitos alimenticios, el conocimiento del entorno etc. Estos talleres se realizan en varias fases. La primera es teórica, la segunda manipulativa y las otras dos son la práctica y la evaluación teórico práctica respectivamente. La implicación es positiva por la participación activa de profesores y alumnos, así como por su grado de motivación. Incluye programaciones de talleres, cuestionarios de evaluación y diverso material elaborado..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleCreación de talleres para la adaptación de los aprendizajes a la vida cotidianaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/72spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem