Mostrar el registro sencillo del ítem
Agrupamientos flexibles y aulas abiertas como recurso organizativo favorecedor de las adaptaciones curriculares de ciclo y nivel
dc.contributor.advisor | Adán Moreno, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Adán Moreno, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Arana-Echevarría Morales, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Caballero Valero, Fabia | spa |
dc.contributor.author | Calopa Rodríguez, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Castro Aracil, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Conchello Vidal, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Corredor Trigueros, Milagros | spa |
dc.contributor.author | Guereña Tomás, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Manzano Mosteiro, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Manzarbeitia Valle, Almudena | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Europa (Mejorada del Campo); Avda. Juan Gris 33; 28840 Mejorada del Campo; 91-6791658; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39147 | |
dc.description.abstract | Es un proyecto que contempla la movilidad de alumnos-as de ciclo o nivel, así como la reducción de los grupos, para detectar posibles deficiencias, y reforzar y ampliar los contenidos en las áreas instrumentales. Los objetivos son tratar de dar respuesta a la diversidad, responsabilizar a todo el profesorado, prevenir las necesidades especiales de los alumnos-as y favorecer que las adaptaciones individuales sean menos significativas. La metodología se basa en el desarrollo de contenidos en Lenguaje y Matemáticas mediante actividades didácticas que resulten atractivas a la vez que motivadoras. Se desarrolla paralelamente un sistena de coordinación de las tareas, e intercambio de las experiencias por parte de los profesores. La valoración es positiva por el alto grado de participación de toda la comunidad educativa, y la adecuación de Proyecto Educativo de Centro al Proyecto Curricular. Se incluye material bibliográfico y una selección de actividades, ejercicios y unidades didácticas.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | [sin paginar]. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | flexibilidad | spa |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Agrupamientos flexibles y aulas abiertas como recurso organizativo favorecedor de las adaptaciones curriculares de ciclo y nivel | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/49 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |