Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo resolver un conflicto entre compañeros y compañeras
dc.contributor.advisor | Santidrián Arias, Luis Vicente | spa |
dc.contributor.author | Martín Hernández, Sonsoles | spa |
dc.contributor.author | García Bermejo, Petra | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Vicioso, María Nieves | spa |
dc.contributor.author | Rueda Rubio, Nieves | spa |
dc.contributor.author | Ruiz de Gopegui Mendigacha, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Vadillo Valadé, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Gómez Lablanca, Félix | spa |
dc.contributor.author | Navarro Alcázar, María Agustina | spa |
dc.contributor.author | Romero Aparicio, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | García López, José Luis | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Los Cerros Chicos (San Martín de la Vega); Urbanización Santa Elena s. n.; 28330 San Martín de la Vega; 91-8947553, 91-8946023; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39112 | |
dc.description.abstract | Se pretende fomentar las normas de convivencia y solidaridad como medio para resolver los conflictos personales de forma pacífica. Entre los objetivos destacan: establecer relaciones equilibradas con los compañeros, rechazar cualquier tipo de discriminación y apreciar la importancia de los valores morales. La metodología consiste en la realización de juegos relacionados con la emotividad, en los niveles de Educación Infantil y los primeros ciclos de Primaria. En 3õ ciclo de Primaria y EGB se elaboran normas de clase y actividades relacionadas con el orden, la motivación en el aprendizaje y el trabajo en grupo. La evaluación es positiva y demuestra una mejora del clima general de convivencia, entre los alumnos, así como un acercamiento a otras fórmulas distintas para resolver conflictos, alejadas de conductas agresivas. La memoria incluye algunos materiales elaborados.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | [sin paginar]. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | sociabilidad | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Cómo resolver un conflicto entre compañeros y compañeras | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/24 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |