La Escuela de Colores (por una Educación Intercultural) : la Escuela de Colores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
Se pretende fomentar la interculturalidad y la integración mediante actitudes de respeto hacia la diversidad, la solidaridad y la convivencia. La metodología se basa en un acercamiento a la realidad cultural partiendo del entorno próximo, mediante la realización de actividades como la Semana de la Solidaridad, y la Fiesta de la Interculturalidad. También hay experiencias organizadas en torno a talleres, estudiando las culturas nacionales y extranacionales a través de vídeos, trajes típicos, carteles, cuentos, etc. La evaluación se realiza a partir de fichas de control, de reuniones períodicas de ciclo, y a través de encuestas, tanto a los alumnos como a la familia. Se han valorado de manera más positiva las actividades realizadas por todo el centro y en aquellas donde han participado padres y madres..
Se pretende fomentar la interculturalidad y la integración mediante actitudes de respeto hacia la diversidad, la solidaridad y la convivencia. La metodología se basa en un acercamiento a la realidad cultural partiendo del entorno próximo, mediante la realización de actividades como la Semana de la Solidaridad, y la Fiesta de la Interculturalidad. También hay experiencias organizadas en torno a talleres, estudiando las culturas nacionales y extranacionales a través de vídeos, trajes típicos, carteles, cuentos, etc. La evaluación se realiza a partir de fichas de control, de reuniones períodicas de ciclo, y a través de encuestas, tanto a los alumnos como a la familia. Se han valorado de manera más positiva las actividades realizadas por todo el centro y en aquellas donde han participado padres y madres..
Leer menos