Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Oliván, José Luisspa
dc.contributor.authorSalas Oliván, José Luisspa
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Andrésspa
dc.contributor.authorGarcía Arroyo, María Raquelspa
dc.contributor.authorGarcía Ceniceros, José Fernandospa
dc.contributor.authorMayor Jimeno, Montserratspa
dc.contributor.authorSánchez Contreras Martín, Joséspa
dc.contributor.authorMartínez Herrero, Hermenegildospa
dc.contributor.authorSánchez Hernández, José Maríaspa
dc.contributor.authorGil Traver, Floraspa
dc.contributor.authorMorán de la Fuente, María Jesússpa
dc.contributor.otherIES Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares); Vitoria 3; 28804 Alcalá de Henares; 91-8881174; 91-8883402;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39091
dc.description.abstractSe presenta un proyecto basado en el trabajo de maquetas de forma interdisciplinar en las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguaje, Tecnología y Plástica en Secundaria. Los objetivos son mejorar la motivación del alumno y en especial la de los llamados cursos diversificados, aumentar la sensibilización del profesorado hacia el alumnado, mejorar la comprensión y adaptación curricular, desarrollar el conocimiento y la actitud crítica desde el entorno más proximo y promover técnicas de trabajo manipulativo. El proceso parte de la adquisición de conocimientos en el área de Ciencias Sociales y Matemáticas, y posteriormente se implica a las áreas de Plástica y Tecnología mediante la construcción y pintado de maquetas, así como la elaboración de un manual de uso de las mismas. Los grupos se coordinan por equipos docentes y tienen un funcionamiento rotativo con una temporalización de diez horas semanales. La evaluación del proyecto en líneas generales es positiva constatándose tanto la sensibilización por parte de profesores como el aumento de la motivación por parte de los alumnos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleEl maquetismo como trabajo interdisciplinarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/4spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem