Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de materiales didácticos para la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo
dc.contributor.author | Oliva Facerías, Antonio José | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3895 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Licencias por estudios destinadas a funcionarios docentes no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | En este material se encuentran propuestas metodológicas y actividades para realizar del área de Ciencias para el mundo contemporáneo de primero de Bachillerato, que permiten al profesor elaborar proyectos y programaciones curriculares. Se han elaborado siete ejes temáticos: los valores, medicinas alternativas y complementarias, vida saludable, demografía y población, energía nuclear, cambio climático, transgénicos y orígenes. Los objetivos que se pretenden son: ejercer la ciudadanía democrática y participativa; consolidar una madurez personal, social y moral; fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina; dominar la lengua castellana; expresarse en una o más lenguas extranjeras de forma oral y escrita; utilizar de forma sistemática y crítica las tecnologías de la sociedad de la información; comprender, analizar y valorar críticamente los aspectos del mundo contemporáneo; dominar los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y las habilidades básicas; comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y del método científico; conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida; desarrollar la sensibilidad artística y literaria; afianzar la adquisición de hábitos de vida saludable; afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial; y profundizar en el conocimiento del patrimonio natural, cultural, histórico y lingüístico. Se propone experimentar una enseñanza activa, participativa, utilizando sistemáticamente nuevos recursos tecnológicos para el planteamiento de problemas científicos de actualidad, recogida de datos, elaboración de informes, comentarios de textos, visionado y critica de documentales, presentaciones en el aula con Power-Point, uso de Internet, medios audiovisuales, conocimiento y consulta de las revistas científicas más importantes del mundo, conocimiento de las grandes controversias que existen hoy día en la ciencia y los argumentos con los que se defienden, etc. Se plantea que los alumnos trabajen en hojas de tareas a realizar por grupos, utilizando Internet y presentando los resultados en clase en forma de conferencias apoyadas con diapositivas seguidas de debates. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 2249 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | historia de la ciencia y de las humanidades | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Elaboración de materiales didácticos para la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2010-12-01T12:13:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; +34976715416; +34976715496; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |