Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevilla Martín, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorMartín Parra, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorFernández García, Josefinaspa
dc.contributor.authorMontero Fernández de Bobadilla, José Ramónspa
dc.contributor.authorEscobedo Salamanca, Teresaspa
dc.contributor.authorFabregoul Bernarda, Julianaspa
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Almudenaspa
dc.contributor.authorQuevedo Peropadre, Raquelspa
dc.contributor.authorAguirre Mancheños, María Ángelesspa
dc.contributor.authorRevilla Martín, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Fernández, Albertospa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Zaleo (Madrid); Fuente de Piedra 10; 28038 Madrid; 91-7721976;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38859
dc.description.abstractPara elaborar una programación en la que se establezcan los objetivos, contenidos y estrategias educativas, se ha partido de las necesidades del niño y del proceso educativo en que se encuentra. Para ello, se pensó en realizar un registro de los acontecimientos cotidianos, mediante la elaboración de un diario de clase y una ficha de observación. A partir de estos dos registros, se confeccionarán las fichas que se presentan en este proyecto, donde se recoge de forma sistemática la actuación del niño, concretamente, el periodo de adaptación a la escuela, bien tras las vacaciones, bien a partir del momento en que sale del entorno familiar y conoce el escolar. Los datos recogidos durante este periodo de adaptación servirán para hacer un seguimiento del niño, de cara a mejorar el proceso educativo y reelaborar sus objetivos, contenidos y estrategias. La recogida de datos se llevará a cabo trimestralmente, durante el año escolar. Asimismo, tendrán lugar reuniones periódicas con los padres, y se recogerán documentos gráficos (fotografías, vídeos) durante el curso sobre las diversas experiencias con los niños, dentro y fuera de la escuela..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.titleLa observación en la escuela. Observación y evaluación en la etapa 0-6 añosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 87/9spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem